CUEVA MELENUDA SEGUIRÁ INUNDADA DE “CAFÉ” Y CON MUCHO SABOR A AZÚCAR DESDE VENEZUELA, VUELVE EL “CAFECITO” MARTÍNEZ PARA 2023

La cueva melenuda seguirá inundada de “Café” y con “azúcar” para darle sabor a la afición, y es que la directiva de los monarcas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Leones de Yucatán, confirmó este día que el sensacional jardinero venezolano, José “Cafecito” Martínez, retornará a la jungla para la temporada 2023 para hacer vibrar nuevamente el Parque “Kukulcán”.

Los reyes de la selva continúan muy activos este arranque de año, demostrando una vez más que están armando un equipo de altísimo nivel para ir en búsqueda del primer bicampeonato de su historia.

Por tal motivo, ahora confirmaron al fenomenal guardabosques, con gran experiencia en Grandes Ligas, LMB y la pelota invernal.

El oriundo de La Guaira, Venezuela, inició su paso por el béisbol de Estados Unidos, al firmar con los Medias Blancas de Chicago, catalogado como uno de los mejores jardineros de la organización por Baseball América entre 2009 y 2012.

El “Matatán” cumplió con una primera temporada de ensueño con los Leones y en el calendario regular registró .346 de porcentaje, con 46 imparables, dos cuadrangulares y 23 carreras empujadas.

No obstante, fue a la “hora cero”, en los play offs, donde el “Cafecito” dejó constancia de su calidad, valía y experiencia, haciendo explotar su carabina y convirtiéndose en pieza fundamental del título yucateco.

En la fiesta grande, el toletero le sonó sabroso a doña Blanca, con 419 de promedio, 44 incogibles, cinco bambinazos y 30 remolques.

Para resaltar, los “bombazos” que definieron en distintas ocasiones el triunfo de los melenudos, tales como el último juego ante Pericos de Puebla, con estacazo de tres carreras; el sensacional sexto encuentro de la Serie de Campeonato del Sur, contra los Diablos Rojos de México, para enviar el compromiso al máximo; además de su tremenda actuación en el séptimo y definitivo choque de la Serie del Rey, al producir cinco de las seis anotaciones felina, incluido otro vuelacercas con dos compañeros a bordo.

En su carrera profesional, Martínez suma cinco temporadas en Las Mayores, defendiendo la franela de los Cardenales de San Luis, Rays de Tampa Bay, y Cachorros de Chicago.

Este invierno, el jardinero selvático continúa encendido y está rompiendo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, con los Tigres de Aragua, donde logró ser líder de imparables de todo el circuito con 73 y subcampeón en porcentaje de bateo con .390.

Con esta confirmación, el carismático “Cafecito” se une al lanzador Tyler Alexander y el infielder dominicano Christian Adames como parte de la legión extranjera que presentarán los reyes del béisbol mexicano en 2023.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024