Cuatro líderes y viene lo mejor en la Liga Estatal de Primera Fuerza

Publicado febrero 05, 2020, 2:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 5 de febrero de 2020.- La Liga Estatal cerró una fecha 18 muy emocionante  y eso que hubo un par de encuentros que no pudieron disputarse. El saldo: muchos goles y cuatro equipos en la cima del campeonato de la temporada 2019-2020.

Guerreros de Kanasín, Deportivo Dzan, Reyes de Tizimín y Alacranes de Sinanché comparten la cima con 39 unidades. Los belicosos están un pasito por delante en el acomodo de la clasificación debido a su mejor diferencia de goles (+34), gracias a que tienen  la segunda mejor ofensiva del torneo (48 tantos) y la segunda mejor defensa (solo 14 goles permitidos).

Únicamente el Tibolón FC (49) ha hecho más anotaciones en lo que va de la temporada y la zaga menos vulnerada es la de Dzan. Y precisamente  el campeón defensor fue uno de los equipos que dieron la nota de la jornada al golear 4-0 a los Gallos de Chocholá.

Ese resultado le permitió al cuadro rojiblanco escalar al sitio de privilegio. Lo mismo, hicieron los Alacranes de Sinanché, que dieron cuenta, 4-2, de los Potros de Homún. La figura del partido fue Felipe Castaño, quien firmó un doblete.

Además de los notables triunfos de Dzan y Sinanché, dos detalles propiciaron el cuádruple empate en la cima: Tizimín no tuvo actividad el fin de semana pasado y Kanasín cayó sorpresivamente.

Pese a encabezar el liderato compartido,  los Guerreros la pasaron mal ya que perdieron 1-0 con los Cuervos de Conkal, uno de los equipos de la parte baja de la clasificación.  De esta manera, dejaron escapar la oportunidad de ser mandones únicos, lo que sí podrían lograr los Reyes en caso ganar su choque pendiente.

A partir de mañana y el fin de semana los equipos con menos partidos se pondrán al día para luego disputarse la última jornada de la primera vuelta, entre los días 15 y 16.

Los Reyes tienen en sus manos llegar a la cita como los máximos punteros. No obstante, deben superar el sábado a los Mayas de Maxcanú, que desean dar la sorpresa, aunque llegan como víctimas al ocupar el puesto 14.- Daniel Armando Pérez Cachón