Covid-19 también puede dar buenas noticias: agradece que salvaron a su hermano en el O’Horán

Publicado agosto 15, 2020, 6:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA.- En medio de las malas noticias, de gente que fallece en las calles a causa de la pandemia de Covid-19, en redes sociales se compartió una historia que representa un respiro.

Una usuaria de Facebook, Rubichely BC, agradeció la atención que recibió su hermano en el área Covid-19 del Hospital O’Horán, a donde llegó su hermano con complicaciones propias del coronavirus.

Habitualmente en redes sociales se comparten quejas de gente que injustamente acusa al sector salud de “no brindarle” atención a sus pacientes, sin tomar en cuenta el cansacio que tiene el personal luego de jornadas extenuantes a lo largo de estos cinco meses de pandemia.

Y pese a ese cansacio, los médicos, enfermeros y enfermeras, personal de apoyo e incluso personal de limpieza están al pie del cañón en los hospitales.

A continuación ofrecemos la historia que compartió Rubichely:

Ella es la dra Alma Rosa Dzul Rosado, médico de guardia del área COVID de la UNEME del hospital O’Horan; es la profesional que me recibió hace dos semanas cuando llegué en la madrugada con mi hermano, que estaba mal; ella al tomarle su saturación de oxígeno y ver las condiciones en que se encontraba, sin perder tiempo le puso oxígeno para ayudarlo y valorarlo.

Después de que lo ingresó, se dio el tiempo de platicar un gran rato conmigo y calmar mis miedos y angustia, hasta que me di cuenta que ella era el medio que Dios estaba usando para decirnos que El tenía el control. De ese día, surgieron muchos ángeles, que lo cuidaron y estuvieron siempre en comunicación informándonos su evolución.

Hoy mi hermano Tito Raciel ya está de alta y recuperándose en casa. Bendigo la vida de todos estos ángeles maravillosos; a muchos conozco y a otros tantos, no tengo el gusto. Pero desde aquí les agradezco una vez más lo que hacen, porque no es para nada fácil estar dentro de ese sofocante pero necesario traje, que no les permite comer, ni tomar agua, ni ir al baño, ni usar celular o muy poco.

Cada día no saben si pudieron haberse contagiado o llevar el virus a casa y poner en riesgo la vida de sus familias a pesar de todos los cuidados, y es la verdad.

Así que una vez más, GRACIAS a todos ustedes, gracias al jefe de mi jurisdicción, doctor Juan Ayuso, por estar al pendiente, especial agradecimiento al doctor Sharbel Manzano, también a ti Zuare Barrera e Iván Cabrera Ku, gracias y háganlo extensivo a sus compañeros por favor, doctor Rafael May, gracias por los informes, y por supuesto, mi familia también agradece a la secretaría de salud a cargo del doctor Mauricio Sauri Vivas y desde luego al Gobernador de nuestro Estado, Lic. Mauricio Vila Dosal, por tener a este gran equipo de profesionales en nuestro Estado. Créanme que si por esta enfermedad llegaran a estar en un área COVID (Dios no lo quiera), se hará todo, pero TODO lo humanamente posible para restablecer su salud. Lo demás, es de Dios.

AGRADECIMIENTO INFINITO a todo el personal y Directivos de la UNEME y al HOSPITAL O’HORAN EN GRNERAL.
Gracias infinitas a todos los que oraron por su sanidad.

(**doctora, discúlpeme por tomar su foto sin su permiso por favor ¡feliz cumpleaños!)