Convulsiona maestro en edificio de la Segey: le dicen que no salió su pago

Impresionado por la noticia de que no cobraría sino hasta enero de 2020 las quincenas atrasadas que le deben desde octubre, un profesor de contrato de nivel inicial se desvaneció y convulsionó en las oficinas de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) de la avenida Zamná.

El docente requirió atención de paramédicos de la SSP, que cuando llegaron a atenderlo aún tenía baja la presión. Sin embargo, luego de un rato el maestro se recuperó y ya no fue necesario llevarlo a un hospital.

Según dijo, todo se debió a la gran impresión que sufrió al enterarse que no cobraría las quincenas que le deben desde octubre a él y a otros compañeros que están en igual situación.

Varios de ellos fueron ayer por la tarde al edificio Zamná de la Segey, en el fraccionamiento Yucalpetén, a preguntar si ya habían salido sus pagos, pues le dijeron en octubre que saldrían en 45 días.

Sin embargo, al llegar les dijeron que no salieron los pagos y tendrían que esperar al 15 de enero del próximo año.

Los maestros salieron muy molestos y calificaron de insensible a la secretaria de Educación, Loreto Villanueva Trujillo, porque no toma en cuenta que estos docentes, que trabajan en educación inicial y especial, son de contrato y carecen de prestaciones como el aguinaldo, por lo que los pagos que esperaban recibir en estos días les ayudarían de mucho.

Estos profesores fueron contratados en agosto para el nuevo ciclo escolar y solo cobraron en septiembre, pues les dijeron que su pago saldría en 45 días a partir de octubre.

No les dan más explicaciones de por qué no les pagarán en estos días, lo que ha propiciado que surjan diversas versiones que solo alimentan la incertidumbre en la que viven estos docentes.

La mayoría están endeudados y tenían la esperanza de que en diciembre pudieran saldar esas deudas y que les quedara algo para pasar el fin de año. Sin embargo, la insensibilidad de Loreto Villanueva y otros funcionarios de alto nivel impide que puedan cobrar lo que ya trabajaron.

Además, cada vez que van a preguntar a las ventanillas de Pagaduría “nos tratan como si fuéramos a pedir limosna”, expresaron algunos muy molestos con la secretaria de Educación, de quien pensaron que tendría más tacto y sensibilidad.

Horas después del suceso, la Segey informó que al profesor que convulsionó no se le debe ningún centavo.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024