Constructores eléctricos van por plantas de la CFE

Publicado julio 01, 2022, 2:55 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 56 secs

-Aseguran contar con la experiencia para participar en los trabajos de edificación

Empresarios de la industria eléctrica de Yucatán levantaron la mano para participar en la construcción de dos plantas de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Mérida y Valladolid.

Al respecto, el presidente de la Asociación Yucateca de Constructores Eléctricos (AYCE), Jorge Toledo Fuentes, señaló que han solicitado a las autoridades ser considerados para participar en estas obras, las cuales permitirán generar mayor energía en el Estado.

«Para nosotros es muy importante porque generaría los empleos que estamos buscando nosotros y que se contrate a las empresas de la asociación y el Estado que son empresas que están certificadas para hacer ese trabajo, igual en la parte eléctrica», dijo.

«Nos especializamos en hacer toda la infraestructura eléctrica, tanto de media, alta y baja tensión», acotó.

Refirió que es imperante que las autoridades volteen a este sector, ya que están concentrados los profesionales en la rama eléctrica de todo el Estado, por lo que, su participación servirá para encaminar la recuperación de su economía tras la pandemia por coronavirus.

Recordó que la AYCE representa a más de 30 empresas establecidas de manera formal en Yucatán, las cuales generan un poco más de 3 mil empleos.