[vc_row][vc_column][vc_column_text]Gran conmoción causó en Chuburná la trágica muerte del ex seminarista Gualberto Muy Tun, originario de la colonia y ampliamente conocido por sus actividades pastorales, a pesar de que ya no se había ordenado sacerdote.
Gualberto fue el conductor que pereció al volcar su vehículo la tarde del viernes en la autopista Mérida-Cancún.
El ex seminarista estaba regresando de Playa del Carmen, donde fue a realizar actividades apostólicas con grupos juveniles, algo que le apasionaba.
En Chuburná sus amigos de infancia y juventud no podían creer la noticia. Las condolencias a su familia estuvieron circulando en grupos de Facebook de la colonia.
De acuerdo con lo que se informó, una falla mecánica fue la causa de que Gualberto perdiera el control del vehículo y se saliera del camino en medio de volteretas hasta quedar volcado. El cuerpo fue reconocido por sus padres.
Muy Tun estaba adscrito a la parroquia de María Inmaculada, en el fraccionamiento Campestre, donde en diciembre estuvo con monseñor José Carlos Patrón Wong, secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero (ministro del Vaticano).
El obispo yucateco compartió una foto con el ex seminarista y lamentó su muerte.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]