Congreso ratifica a Lizbeth Basto como contralora del nuevo gobierno

Publicado octubre 09, 2018, 12:48 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 46 secs

El Congreso de Yucatán aprobó este día la designación de Lizbeth Basto Avilés como titular de la Secretaría de la Contraloría General del Estado, a propuesta hecha por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Como parte de los puntos del orden del día de la sesión de este martes, los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias que integran la LXII Legislatura analizaron el nombramiento y aprobaron la propuesta enviada por el mandatario estatal con un resultado de unanimidad.

Es contadora pública por la Universidad Autónoma de Yucatán y tiene maestría en Finanzas por la Universidad Anáhuac Mayab. Cuenta con una certificación en el área de Finanzas del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y con diplomados en Derecho Corporativo por el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán; en Docencia por la Universidad Autónoma de Yucatán y un certificado en Prevención de Lavado de Dinero por la Universidad Marista de Mérida. Fue directora de la Contraloría del Municipio de Mérida y jefa del departamento de contabilidad de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Yucatán (2001-2004).

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.