Conferencia sobre actualidades en cirugía de columna este sábado

El simposio se imparte este sábado en la Facultad de Medicina de la Uady, en coordinación con la Academia Yucateca de Medicina y Cirugía y el Instituto Neuropsiquiátrico de Yucatán.

443

La Academia Yucateca de Medicina y Cirugía (AYMC), en coordinación con la Facultad de Medicina de la Uady y el Instituto Neuropsiquiátrico de Yucatán, retoman este sábado 29 de junio sus jornadas médicas.

En esta ocasión impartirán el interesante simposio “Actualidades en cirugía de columna lumbar y cervical (invasión mínima)”, con charlas y conferencias de reconocidos profesionales de la salud.

El coordinador de las conferencias será el doctor Edgar García Santamaría, y la inauguración estará a cargo del doctor Carlos Barrera May, presidente de la AYMC.

La primera exposición estará a cargo del doctor Juan Méndez Castillo, neurólogo y neurofisiólogo, quien impartirá el tema “Cuadro clínico de la espondilo listesis, radiculopatías y artrosis de la columna lumbar”.

Posteriormente el doctor Bernardo Boleaga Durán, neuro radiólogo, impartirá el tema “Imagenología diagnóstica de la enfermedad degenerativa lumbar”.

Como tercer tema, el joven doctor Raúl Cárdenas López, cirujano de columna Semmens Murphey Clinic y University of Tennesse Menphis, ofrecerá “T.L.L.F. Transforaminal Lumbar Interbody Fusion”.

Tras un receso, el doctor Méndez Castillo regresará con el tema “Cuadro clínico de la espondilo listesis, radiculopatías y artrosis de la columna cervical”.

Luego el doctor Boleaga Durán impartirá el tema “Imagenología diagnóstica de la enfermedad degenerativa cervical”.

Para concluir el doctor Cárdenas López impartirá el tema: “Neuroforaminotomía cervical”.

El simposio comenzará a las 8:30 de la mañana y se espera concluirlo al mediodía. La cita es este sábado 29 de junio en el aula “Maximiliano Canto” de la Facultad de Medicina de la Uady. Entrada libre.

Más informes a los teléfonos 923 7328 y 928 6013 del Instituto Neuropsiquiátrico, y al celular 9992 78 3016, con Patricia Esquivel.

Comentarios

Comentarios