Concluyen investigaciones por el asesinato de un policía yucateco

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tras el cierre de las investigaciones, la Fiscalía General del Estado presentó una acusación formal contra una pareja de quintanarroenses procesados por el asesinato de un policía yucateco, en noviembre del año pasado.

En los hechos resultó lesionado otro agente, ambos de la unidad antisecuestros de la Policía Estatal de Investigación (PEI). Los oficiales estaban trasladando a la pareja al complejo de seguridad luego de que solicitaron ayuda tras salir huyendo de unos secuestradores en el sur de Quintana Roo.

En la diligencia realizada este lunes se estableció hora y fecha para la celebración de la audiencia intermedia, que es la antesala del juicio oral. El caso se ventila en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, encabezado por Luis Mugarte Guerrero.

El caso ha avanzado lentamente debido a diversas prórrogas. La audiencia intermedia se programó para el mes de julio y se espera que el juicio oral comience unas semanas después, incluso podría ser en agosto dependiendo de los recursos que presenten las partes implicadas.

La Fiscalía está demandando la pena máxima contra Ángel González Cob y su mujer Nidia Pérez, quienes la mañana del 12 de noviembre de 2018 mataron a balazos al agente Manuel Felipe Nery Blanco Méndez, de 32 años, y dejaron lesionado, con una herida de bala en la mejilla, José Antonio Rodríguez Basto.

Ambos iban en el asiento trasero de un vehículo oficial en el que los trasladaban al complejo de seguridad (en el Periférico Poniente) tras solicitar ayuda porque temían por su seguridad. La pareja llegó procedente del sur de Quintana Roo, de donde salieron huyendo por amenazas de secuestro. Sus hijos iban en otro vehículo oficial.

En un momento dado, la pareja le disparó desde atrás a los policías antisecuestros. Los hechos fueron presenciados por los agentes que trasladaban a los hijos y rápidamente se armó un operativo para detener a los agresores.

González Cob y Nidia Pérez permanecen en el penal meridano, bajo la medida de prisión preventiva.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024