Concluye catastrófica temporada de huracanes 2020 para la CFE

Publicado noviembre 30, 2020, 11:12 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Recibimos de la Comisión Federal de Electricidad el siguiente comunicado respecto a la conclusión oficial de la temporada de huracanes 2020:

Hoy concluye la Temporada de Tormentas Tropicales. Este año en el país se presentaron nueve contingencias, entre huracanes y tormentas tropicales. Causaron daños a la infraestructura eléctrica y dejaron sin servicio a más de 2 millones de usuarios en las zonas de impacto.

Los daños alcanzados por estos meteoros fueron de magnitud considerable: cinco torres, 962 postes y 468 transformadores; sin embargo, fueron reparados gracias a lalabor de casi 5,400 trabajadoras y trabajadores de Distribución de las Divisiones Baja California, Centro Occidente, Centro Oriente, Centro Sur, Golfo Centro, Golfo Norte, Jalisco, Oriente, Peninsular y Sureste.

Se logró recuperar 90% del servicio afectado, en un tiempo promedio de un día; la normalización total tomó tres días en promedio. Los fenómenos naturales afectaron zonas de difícil acceso; sin embargo, la CFE llegó y cumplió con las comunidades.

La aplicación impecable del Protocolo para la Atención a Contingencias en la CFE, coordinada por la Dirección Corporativa de Operación, es clave en estas labores.

La labor de generación, en la atención a las contingencias, se concentró en el monitoreo y operación puntual de las centrales que integran el Sistema Hidroeléctrico del Alto Grijalva, así como las centrales de generación de la Subgerencia Peninsular de CFE Generación VI.

Es de destacarse también la colaboración de las y los ejecutivos de atención telefónica, a cargo de CFE Suministrador de Servicios Básicos, en las Divisiones Baja California, Centro Oriente, Centro Sur, Jalisco, Noroeste, Golfo Centro, Golfo Norte, Oriente, Peninsular y Sureste, quienes atendieron más de 12 millones 400 mil llamadas.