Con prisa por venir en el 2020, nacen dos niños en carreteras yucatecas

Publicado octubre 16, 2020, 5:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Dos recién nacidos y sus madres se encuentran estables luego de ser atendidos por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública. La labor de parto ocurrió en carretera, el primero fue en la Mérida- Motul y el segundo en la Mérida-Progreso.

María Ofelia C.C. consultó en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Motul y se le trasladaba en una camioneta al Hospital Agustín O’Horán en Mérida, pero en el trayecto el dolor fue más intenso y el familiar que la acompañaba llamó al número de emergencias 9-1-1.

La ambulancia 21-L asignada a la base que se ubica en la carretera Mérida- Motul, llegó de inmediato a la vía lateral del paso a desnivel del entronque a Baca.

Los paramédicos Iván Aguilar Flores y Fernando Pech Soberanis subían la camilla al interior de la unidad de emergencia, cuando inició la labor de parto y recibieron a un niño.

La madre dijo que estaba en el sexto embarazo y presentaba 32 semanas de gestación.

Por su parte, la señora Yoselín, de 19 años de edad, se trasladaba a Mérida desde el puerto de Chelem, en un taxi acompañaba de sus familiares.

A la entrada del fraccionamiento Flamboyanes de Progreso le aumentaron los dolores del embarazo de 38 semanas.

De inmediato, llamaron al 9-1-1 solicitando una ambulancia y al lugar llegó la unidad Y-19 con los paramédicos Santiago Ramírez Góngora y Rosa Escobar Ortiz, quienes encontraron a una niña en los brazos de la abuela, por lo que procedieron a cortar el cordón umbilical y verificar signos vitales.

La recién nacida y su madre fueron trasladadas al Hospital Benito Juárez del IMSS.