Con gran afluencia, arranca en Mérida la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años

Publicado septiembre 07, 2021, 12:19 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Miles de jóvenes meridanos acudieron este día a recibir su primera dosis contra Covid-19, al abrirse este martes 7 de septiembre las jornadas de vacunación para personas de 18 a 29 años.

De todos los módulos de vacunación, destaca el que está ubicado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, que registra alta afluencia a diferencia de otros módulos en la misma zona, como el del Gimnasio Polifuncional y el de la Inalámbrica.

En el Siglo XXI la fila para recibir la vacuna se extendía por prácticamente toda la cuadra, por lo que el tránsito vehicular se vio afectado en esa zona de la ciudad.

Desde las 8 de la mañana cientos de jóvenes acudieron a recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca. Se espera aplica 236,200 dosis que llegaron al estado el pasado 3 de septiembre exclusivamente para su uso en Mérida.

Mérida, al ser el municipio con más población del estado, es el más afectado por la pandemia, por lo que se espera que con este inicio del esquema de vacunación en jóvenes, reduzca significativamente los contagios y hospitalizaciones.

Recordemos que el gobernador Mauricio Vila había hecho un llamado a la población joven a seguir tomando las precauciones, ya que son los más jóvenes los que suelen estar en convivencia física con más frecuencia.

Hoy martes 7 de septiembre, se empezó a vacunar a los jóvenes nacidos en enero y febrero de 18-29 años.

Se invita a los jóvenes a estar pendientes de su turno y no ir antes de tu llamado para evitar saturación y aglomeraciones.

También se pide a los rezagados que no acudan, pues no se les aplicará la vacuna. En otro momento se abrirán jornadas de vacunación para ellos.