Comunidad LGBT+ marchará por sus derechos en Yucatán

Se esperan hasta 8 mil personas y ya se han sumado negocios, asociaciones e invitados nacionales para manifestarse y terminar por primera vez con un Concierto por la Igualdad de Derechos en el Centro de Mérida el próximo 8 de junio.

442

El próximo sábado 8 de junio se realizará la XVII Marcha de la Diversidad Sexual por la Igualdad de Derechos.

La marcha comenzará a la una de la tarde y por primera vez culminará con un Concierto por la Igualdad de los Derechos, el cual tendrá como invitados especiales a Jonas Vloggers, La Más Draga, Ophelia Pastrana, Rox Quintana e invitados por confirmar.

Durante la presentación del Festival de la Diversidad Sexual en Yucatán, del cual también forma parte la manifestación, su presidente Alfredo Morales Candiani señaló que en esta ocasión la marcha se torna en una situación particular referente a la reciente negativa del Congreso para legislar sobre el matrimonio igualitario en el estado.

Respecto a lo anterior, Morales mencionó que la invitación para manifestarse ha ganado mucho interés, por lo que se espera una afluencia de hasta ocho mil personas y ya se han sumado diversos negocios, asociaciones e incluso invitados nacionales para cubrir el evento.

Sin embargo, Morales aseguró que aún existe una piedrita en el camino, ya que se encuentran en espera de la aprobación del permiso entregado en febrero pasado para poder utilizar el espacio donde será el concierto.

El presidente aseguró que no sería conveniente para la autoridad rechazar el permiso y que de hacerlo, buscarán alternativas para poder realizar el evento, sin embargo, esperan una respuesta positiva como en años anteriores.

Por su parte, Douglas Canul, de Buenas Intenciones AC, aseguró que la marcha se trata de un movimiento social de reclamo ante la existente discriminación por parte de las autoridades en cuanto a la diversidad sexual.

Expresó que se tienen que parar los mitos, desinformaciones y prejuicios en cuanto al tema de sexualidad, por lo que la marcha es la mejor oportunidad que se tiene para realizar el reclamo y darse cuenta que como sociedad hace falta mucho por avanzar en cuestión de integridad.

La invitación es para público en general que desee sumarse a la lucha de la comunidad LGBT+. La marcha será la culminación del Festival de la Diversidad Sexual en Yucatán.

El recorrido comenzará desde la calle 50 del Parque de la Mejorada y llegará hasta la plaza principal, la cual será rodeada hasta finalizar en la calle 63, donde se realizará el concierto.

Los detalles y los invitados que aún faltan por confirmar serán conocidos el próximo viernes 16 de mayo.

Comentarios

Comentarios