Comisión de Honor procesa a policía que le disparó a su compañero en el Olimpo

Publicado enero 17, 2020, 11:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 43 secs

MÉRIDA, 17 de enero de 2020.- Ni la Policía Municipal de Mérida (PMM) ni el agente lesionado denunciarán penalmente al elemento que le disparó a su compañero el domingo pasado, cuando ambos custodiaban una exposición de obras de Picasso, en el Centro Cultural Olimpo, ya que consideran que se trató de un accidente.

Sin embargo, de lo que no se salvará el acusado, el oficial Rogelio N.E., es de recibir una sanción que le impondrá la Comisión de Honor y Justicia de la corporación municipal, que puede ir desde una suspensión hasta la baja definitiva, según declaró esta mañana el director de la PMM, Mario Arturo Romero Escalante.

El jefe policiaco informó que el agente lesionado, José R.G.H., se encuentra en el IMSS, donde en breve será dado de alta para que continúe su recuperación en casa, pues ya cedió la inflamación en la pierna.

“Lo más probable es que tengan que hacerle luego una operación de meniscos”, indicó.

Romero Escalante agregó que también se está haciendo un dictamen sobre las condiciones del arma, la cual le fue retirada a Rogelio N.E., quien permanece bajo arresto.