Comisarios denuncian amenazas de los alcaldes de Progreso y Chemax

Publicado enero 24, 2019, 7:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los alcaldes de Progreso y Chemax, Julián Zacarías Curi y Lucio Balam Herrera, respectivamente, fueron denunciados públicamente por ser violentos y amenazar a los comisarios municipales.

En conferencia de prensa, Carlos León Zapata, comisario municipal de Chicxulub Puerto, del municipio de Progreso, afirmó que el alcalde panista lo ha amenazado a él y a su familia porque supuestamente habla en contra del munícipe.

“No había tomado la decisión de hacerlo público pero consideré hacerlo porque me amenazó (el alcalde) con destituirme si yo no hacía lo que él me dijera, porque supuestamente existen chismes y palabrerías que no me pudo comprobar”, aseveró.

Reunidos en la sede del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Wilbertht Tuz May, de Lol-Be, comisaria de Chemax, señaló que el alcalde Lucio Balam, también del PAN, mantiene en el abandono a la mayoría de las 24 comisarías que tiene el municipio.

“Su práctica del alcalde ha sido de intimidar a los comisarios para que no se le exija los recursos que les corresponde a las comisarías, esos recursos los maneja políticamente buscando que nos alineamos a él y en caso contrario nos niega el dinero y abiertamente nos dice que se los dará a los comités de Acción Nacional”, lamentó.

“El actual alcalde ha sido presidente municipal en tres ocasiones, recientemente se reeligió y continúa amenazándonos, nos dice que no nos va a dar el dinero que les corresponde a las comisarías”, agregó.

Los comisarios solicitaron la intervención del Gobierno del Estado para que se acaben las intimidaciones de ambos alcaldes panistas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.