Comienza juicio contra pareja que mató a un policía e hirió a otro

Publicado septiembre 18, 2019, 9:47 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Este miércoles comienza el juicio contra una pareja de esposos que asesinaron a un agente de la Policía Estatal de Investigación que los traslaba al complejo de seguridad, con intención de ponerlos a salvo luego de que denunciaron sentirse atemorizados por amenazas de secuestro.

Los procesados Ángel González Cob y su esposa Nidia Pérez también serán juzgados por las lesiones que sufrió otro agente que viajaba en el auto donde ocurrieron los hechos, el cual terminó impactado contra un poste de concreto.

Se programó para los alegatos de apertura a juicio a partir de las 10 de la mañana, luego de que todo el procedimiento en su primera etapa se verificará en el Juzgado Segundo de Control, y ahora está en manos del Tribunal Segundo de Juicio Oral, integrado por Sergio Marfil Gómez, Verónica de Jesús Burgos Pérez y María del Socorro Tamayo Aranda.

Los esposos son acusados de homicidio calificado, tentativa de homicidio y daño en propiedad ajena, por la muerte del agente Manuel Felipe Nery Blanco, de 32 años, y por las lesiones del policía José Antonio Rodríguez Basto.

Los hechos ocurrieron el 13 de noviembre de 2018, alrededor de las 6:30 de la mañana, justo enfrente del Complejo de Seguridad de Yucatán, cuando la pareja y los policías se trasladaban en un Versa de la PEI.

Los agentes iban adelante y la pareja atrás. El auto era conducido por Blanco Méndez, quien recibió un tiro en la nuca.

Al parecer el arma se le cayó y se apoderó de otra del bolso de la mujer, con la que intentó dar muerte al otro agente, a quien ya le habían disparado en el cuello y rostro.

Para ese entonces el conductor ya había perdido el control y el auto se proyectó contra un poste de concreto.

Atrás iba con otro policiaco en el que iban los hijos de la pareja. Los oficiales se percataron de lo que ocurrió y pidieron refuerzos para ayudar a sus compañeros y someter a los esposos.

En las pruebas periciales, tanto González Cob como su esposa resultaron positivos a la prueba de rodizonato de sodio, lo que significa que estuvieron en contacto con las armas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.