Comercios del Centro Histórico de Mérida califican como positivo el acercamiento de los paraderos

Publicado septiembre 24, 2021, 3:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Comercios del Centro Histórico de Mérida confiaron en que el acercamiento de las zonas de ascenso y descenso de 150 rutas de transporte público, traerá a los negocios un alza en las ventas y por ende agilizará la recuperación económica de empresarios y familias, sobre todo ante la proximidad del Buen Fin y la temporada decembrina.

Al hablar sobre la medida que forma parte de las modificaciones responsables al Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida, Ricardo Escalante Morales, gerente de la empresa Motomaya, señaló que el acercamiento de paraderos representa un beneficio no solo para los usuarios del transporte público, sino para el comercio organizado de todo el primer cuadro de la ciudad, ya que habrá una mayor movilidad de las personas, que poco a poco irían regresando a los negocios que antes frecuentaban.

“Me da gusto que se haya dispuesto esta medida de mover los paraderos, principalmente por las personas que tienen que tomar hasta dos autobuses, para ellos es muy pesado. Por eso muchas personas dejaron de venir porque no estaban cerca del lugar donde querían comprar”, enfatizó.

Escalante Morales también celebró que el próximo 4 de octubre se elimine la restricción a la movilidad vehicular nocturna, pues ahora podrán extender su horario de cierre y aprovechar la próxima edición del Buen Fin, así como las celebraciones del fin de año.

A su vez, el director general de la empresa Rams Cottons de México que recientemente cumplió 25 años de existencia, Eduardo Ramos García, reconoció la eficacia de estas medidas, que a lo largo de los meses lograron frenar los contagios al evitar las aglomeraciones, sumado al buen ritmo de la jornada de vacunación contra Covid 19 que tiene Yucatán.

“Hemos recibido esta noticia con mucho entusiasmo y optimismo, pues ahora la gente ya no va a tener que caminar tanto, creo que es un gran logro y demuestra la voluntad del Gobierno del Estado de apoyar no solamente a los usuarios del transporte público, además al comercio organizado que hoy en el centro está pasando por un momento difícil, por lo que está medida traerá vida nuevamente a nuestros negocios”, subrayó.

No obstante que esto representa una oportunidad para inyectarle vitalidad a sus empresas, Ramos García reiteró la importancia de que tanto clientes como colaboradores de los comercios, continúen cuidando y fortaleciendo los protocolos sanitarios para evitar contagios por Coronavirus, lo que además pueda propiciar el regreso de las restricciones.

En ese sentido, los empresarios resaltaron el avance que Yucatán ha tenido en la vacunación, lo que les genera mayor tranquilidad para poder seguir fortaleciendo sus operaciones comerciales.