Comerciantes ven complejo adelantar aguinaldos en noviembre

Publicado noviembre 05, 2021, 3:06 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Debido a la crisis económica que dejó la pandemia por Covid-19, pocas empresas estarían en condiciones de adelantar una parte del aguinaldo a sus trabajadores este año, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque.

El líder empresarial señaló que la actual situación económica que atraviesan las compañías, que apenas es de recuperación, hace difícil que puedan pagar esta prestación en noviembre, como se acostumbraba, de modo que los trabajadores puedan utilizar este recurso para participar en la campaña del Buen Fin.

“Es un poco más complicado que en otras ocasiones. Evidentemente la situación ha sido compleja. Hay algunas empresas que sí lo están haciendo pero, hay que ser honestos, mucho menos que en años anteriores, pero bueno, esperaríamos que es algo que el próximo año se pueda regularizar. Se ha exhortado y se ha invitado a las empresas pero entendemos la situación económica en estos momentos”, explicó.

Antes de la pandemia, las empresas y las propias autoridades estatales y municipales tenían la costumbre de adelantar una parte del aguinaldo a sus trabajadores, al menos un 25%, como estrategia para incentivar la adquisición de artículos durante dicha campaña.

Pese a esto, se espera que el Buen Fin, que se realizará del 10 al 16 de noviembre, incremente de manera importante las ventas de los establecimientos que estarán participando en la campaña.

“En torno a las expectativas, esperamos llegar al 90% de las ventas de lo que tuvimos en 2019, pero en los últimos días la expectativa ha mejorado. Esperamos alcanzar el mismo nivel de éxito del 2019. Hay mucha gente ávida de comprar”, apuntó.