Colilla de cigarro causa incendio en céntrico hotel de Mérida

Publicado enero 29, 2019, 1:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Una colilla de cigarro propició un incipiente incendio en la habitación de céntrico hotel meridano, y motivó una intensa movilización en la calle 58 entre 71 y 73, donde se ubica el establecimiento.

Diez minutos antes, el inquilino que ocupó el cuarto lo entregó y no pasó mucho para que el encargado comenzara a percibir humo y olor a quemado.

Buscando la fuente de lo que sospechaba era un incendio llegó hasta la habitación 14, donde al abrir vio que se estaba quemando el colchón.

La intervención oportuna y la coordinación de la Policía Municipal de Mérida y el Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública permitió sofocar con oportunidad el fuego en el hotel Posada Principal, ubicado en la calle 58 entre 71 y 73 del centro de la ciudad.

Hasta ahí se movilizaron policías municipales para apoyar en el desalojo del edificio, así como brindar protección a los trabajadores e inquilinos y mantener un dispositivo vial para la llegada de los camiones de Bomberos, que llegaron minutos después.

Enseguida se dieron a la tarea de combatir las llamas y en cuestión de minutos todo quedó resuelto.

Todo indica que el fuego se originó en una cama como consecuencia de una colilla de cigarro. El encargado sospecha que el cliente que entregó el cuarto estuvo fumando en el interior.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.