Cinco cosas que debes saber sobre el clavadista olímpico Rommel Pacheco

Publicado marzo 05, 2021, 9:10 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

Por Andrew Binner
·
El medallista mundial de 2019 es una celebridad en México, pero ¿sabías que también ha servido en el ejército durante más de una década? ¡Más sobre eso a continuación!

Rommel Pacheco es uno de los atletas olímpicos más carismáticos que existen.

Habiendo competido durante más de 20 años en clavados y ganado tres medallas de campeonato mundial, es una de las caras más conocidas en su deporte.

México tiene una rica tradición en el deporte, y el estatus de Pacheco en casa rápidamente se convirtió en el de una celebridad.

Tiene más de 700 mil seguidores en Instagram y aparece regularmente en los programas de televisión de realidad favoritos de la nación centroamericana.

Pero a pesar de estar en el ocaso de su carrera en la piscina, Pacheco no ha perdido nada de su toque competitivo.

En 2019, el clavadista de 34 años consiguió la plata mundial en el trampolín individual de 1 m, para ir con tres podios en la serie mundial junto con su compañero de dupla Jahir Ocampo .

Pero, ¿qué tan bien conoce al nativo de Yucatán, que espera competir en sus cuartos Juegos Olímpicos en Tokio 2020 ?

1- Una estrella de la pantalla mexicana

En 2018, Pacheco participó en el popular reality de televisión Exatlón México, donde tuvo que ponerse a prueba en entornos extremos.

“En verdad, el reality show me hizo sufrir mucho. Había comida y agua limitadas, no había luz, no había baño… realmente condiciones bastante precarias y extremas ”, dijo a Tokio 2020 .org

En 2019, su hermana triatleta Kennya también participó en el programa.

Un año después, Pacheco abandonó momentáneamente los bañadores por trajes de lentejuelas mientras participaba en la versión mexicana de Dancing with the Stars, un desafío que resultó mucho más comparable a su ocupación habitual.

“No soy un bailarín muy ágil, por lo que fue difícil para mí aprender las rutinas. Pero el desafío de hacerlo frente al público me dio más confianza como buceador. Después de aceptar este desafío, cuando regresé a la piscina estaba más tranquilo y relajado “.

2- Un fanático de Star Wars

Una vez que termine su carrera en reality shows, ¿podríamos ver a Pacheco en una secuela de Star Wars?

Es un fanático confeso de la franquicia de ciencia ficción, colecciona figuras de acción y asiste a los estrenos cuando salen nuevas películas.

¡Incluso nombró a su perro Chuvi en honor al gran y peludo personaje Chewbacca!

Con la buena apariencia de Pacheco, su físico atlético y su cariño natural por la cámara, podría encajar perfectamente.

3- Cineasta con Tom Daley

La carrera televisiva de Pacheco se extiende también al mundo online, donde dirige su propio canal de YouTube.

Lleva a los fanáticos detrás de escena de gira y entrevista a algunas de las estrellas más importantes del deporte.

Tom Daley también ha competido durante décadas en el buceo y, como era de esperar, se ha convertido en un buen amigo de Pacheco.

El dúo de estrellas ha aparecido en los videos del otro, ¡desde competencias de gimnasia hasta concursos de comer salsa picante!

4- Músculo y cerebro

Atleta, celebridad… ¡pero espera, hay más!

Fuera del mundo del entretenimiento y el deporte, Pacheco se ha desempeñado como teniente de educación física en las fuerzas armadas mexicanas durante más de una década.

De alguna manera Pacheco también ha encontrado tiempo para estudiar, ya que se graduó de la universidad con un título en negocios.

5- Rommel Pacheco el filósofo

Cuando Pacheco llega a los últimos años de su carrera, ve el panorama más amplio de lo que ha logrado.

A través de la plataforma que ha creado para sí mismo, le gusta proyectar positividad y retribuir al deporte.

Cree que este es el secreto del éxito.

“Lo que he aprendido a lo largo de todos estos años es que hay mucha presión … pero si aprendes a disfrutar de lo que estás haciendo, a ser agradecido, entonces te das cuenta de que todo lo que tienes que hacer es respirar profundamente y disfruta el momento ”, dijo a FINA TV.

“Tienes que mantenerte en el suelo, ser realista y humilde. Mi objetivo es inspirar a los niños e involucrarlos en los deportes.