Cierran calles del centro por cambio de administración municipal

Publicado agosto 30, 2018, 5:04 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

El cambio de gestión municipal programado para el sábado por la noche ha obligado al cierre de calles de la Plaza Grande con los preparativos y logística de este evento. Desde esta mañana, las calles 61 entre 60 y 62 y la calle 62 con 61 y 63 fueron cerradas para las tareas de la instalación del presídium, sillas y una tarima para una orquesta de la verbena popular.

A tres días del cambio de la administración municipal las principales calles del Centro Histórico sufren de cambios adecuando la instalación de equipos, materiales y los servicios que funcionarán para la toma de cargo del nuevo alcalde Renán Barrera Concha.

Sin la información necesaria, desde este día las calles del perímetro de la Plaza Grande fueron cerradas al tránsito obligando a lentitud en el tráfico vehicular por la operación de camiones y trabajadores que avanzan con los preparativos del acto público.

Desde este martes dos grandes carpas blancas se instalaron sobre los accesos de las banquetas de las calles 61 y 62 para dar cabida a una zona cubierta donde se ubicarán unos 2 mil 500 invitados que se espera, asistan al acto protocolario de inicio de la administración municipal 2018-2021.

Varios equipos pesados con equipos de sonido, cables, sillas y vallas metálicas maniobran desde la mañana en el perímetro del edificio municipal para instalar las tarimas, accesos y pasillos por donde se recibirán y atenderán a los asistentes a este evento.

Al otro lado de la plaza, en la confluencia de las calles 62 con 63, se instalará una gran tarima para dar cabida a las atracciones artísticas que amenizarán una velada posterior al acto público de toma de protesta de la nueva autoridad municipal y el cuerpo edilicio que iniciará funciones este 1 de septiembre, de acuerdo a la ley.

Según se ha confirmado el evento de toma de protesta de las nuevas autoridades está programada para el sábado a partir de las 7 de la noche, donde se espera a una gran afluencia de gente al acto de cambio de administración municipal.

El programa establece que la recepción de invitados se iniciará desde las 6 de la tarde. Según se ha confirmado asistirán empresarios yucatecos, autoridades estatales y federales, así como representantes religiosos y funcionarios de los distintos consulados y representaciones diplomáticas con sede en Mérida.

Los datos obtenidos indican que unas 150 personas han sido invitadas del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, legisladores federales y representantes de partidos políticos del centro. Además, agrupaciones y alcaldes de distintos municipios de la península de Yucatán, así como de los estados de la región centro y occidente del país.

Entre los invitados especiales que han confirmado su presencia está el ex candidato a la presidencia de la República Ricardo Anaya, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, el Coordinador de Estrategia Electoral, Santiago Creel Miranda y el presidente de la Comisión Anticorrupción de ese partido Luis Felipe Bravo Mena, entre otros.

También han sido invitados, representantes de los organismos académicos del estado, alcaldes panistas de Yucatán salientes de sus encargos y representantes políticos en los estados de Campeche y Quintana Roo.

Se estima que la duración del evento sea de 2 horas y 15 minutos y en este marco, el alcalde Renán Barrera emitirá un discurso político estableciendo líneas de acción y propuestas concretas de su proyecto trienal para la administración 2018-2021.

En esta ceremonia iniciarán funciones los integrantes del nuevo Cabildo: Diana Canto Moreno, Alejandro Ruz Castro, Karem Faride Achach Ramírez, Jesús Efrén Pérez Ballote, Karla Vanessa Salazar González, Arturo León Itzá, Brenda Guadalupe Ruz Durán, Gabriel Alejandro Mena Guillermo, Nora Argelia Pérez Pech y José Gonzalo Puerto González.

También integrarán el nuevo Cabildo: María Sofía Castro Romero, Fausto Alberto Sánchez López, Mariana Jiménez Gudiño y Gamaliel Gutiérrez Beltrán. Finalmente por la coalición PRI, PVEM y Panal: Ana Gabriela Aguilar Ruiz, Liborio Jesús Vidal Cañetas, Alejandrina León Torres y Richar Ainer Mut Tun.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.