Cerrada la navegación marítima por el frente frio 11

Publicado noviembre 23, 2017, 1:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El frente frio número 11 que cruza la Península de Yucatán y provocó el cierre de la navegación marítima desde este miércoles a las 6 de la tarde, informó el capitán regional del Puerto de Progreso, Bernardo Crespo Silva.

Dijo que se avisó a los pescadores ribereños para que lleven sus lanchas a refugios seguros mientras pasaba el mal tiempo ocasionado por un norte que generó fuertes corrientes marítimas y así como fuerte oleaje.

Agregó que el mal tiempo se disipará hoy jueves y los más de 15 mil pescadores ribereños saldrán mañana a la captura de especies cuando se levante el cierre de la navegación marítima.

Crespo Silva comentó que los frentes fríos número 9 y 10 fueron débiles y no hubo necesidad de cerrar la navegación marítima, pero el frente frio numero 11 si vino con mucha intensidad por lo que fue necesario dar el aviso a los hombres del mar para que no salgan a trabajar.

Puntualizó que al estar cerca el invierno, se acercan nortes o frentes fríos muchos más intensos a la Península de Yucatán en los meses de enero, febrero y marzo; es cuando hay mayor actividad en las actividades pesqueras.

Finalmente, Crespo Silva explicó que las embarcaciones de mediana y gran altura continuaron sus actividades en el mar, no entran para el cierre de la navegación marítima a las lanchas ribereñas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.