Cementos Fortaleza, foco de infección de Covid-19

Publicado agosto 16, 2020, 8:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- La Planta de Molienda de Cementos Fortaleza se convierte en foco de infección de Covid-19, ya que diversos trabajadores de la construcción han resultado positivo a la mortal enfermedad.

Lamentablemente, los alarifes afectados fueron despedidos de manera injustificada, como “medida” para evitar más contagios, pero sin apoyo económico.

El trabajador Josué Tun Hernández reprobó actitud, ya que los encargados de la obra, ubicada en el Polígono Industrial de Progreso, hacen caso omiso a las recomendaciones del sector salud.

Mencionó que para no perder su empleo, a pesar de tener los cuadros clínicos acudían a la obra de Cementos Fortaleza para continuar con su labor.

“Ante la necesidad prefirieron callar pese a estar enfermos, cuando fueron detectados los despidieron sin piedad, y lo peor de todo, terminaron infectando también a sus familiares”, aseguró.

Otros alarifes pidieron se guarde el anonimato para que en sus poblaciones no sean señalados o incluso agredidos como se ha dado en algunos casos en el Estado.

Alegaron el nulo apoyo de la empresa que los contrató bajo esquemas de outsourcing para no hacerse cargo de sus obligaciones laborales, al grado de que “nos desechan cuando no les son útiles como en este caso”.

En la obra se puede ver poca afluencia de personal e incluso una ambulancia, pero es pura simulación para que no cierren la obra, afirmó.

Destacó que la mayoría de los trabajadores son originarios de diversas comisarías de Mérida y Progreso, principalmente.

Los trabajadores pidieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto e investiguen a fondo las numerosas irregularidades que prevalecen.

El 26 de septiembre de 2018 fue la puesta en marcha de la construcción de la Planta de Molienda de Cementos Fortaleza, en la que se invirtierin 30 millones de dólares.