Cecilia Patrón, la carta fuerte del PAN en Mérida

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Radar Político/Columna

Hace unos días, un ejercicio que realizó la Coparmex Mérida entre periodistas arrojó que Cecilia Patrón Laviada arrasaría con un 83 por ciento en caso de ser la candidata del PAN a la alcaldía.

El número llama la atención porque desde hace algunas elecciones Acción Nacional ya no supera dos a uno al PRI, como solía hacerlo a fines de los 80 y principios de los 90, cuando el PAN disfrutó del bono de confianza más alto que le hayan dado los meridanos.

Muchos son los factores que propician ese alto grado de entrega ciudadana de hoy en día, entre los cuales se encuentra la buena administración de Mauricio Vila, pero sin duda la candidatura de Cecilia Patrón a la alcaldía representa también un gran potencial.

La hoy directora de Desarrollo Social es experimentada en temas municipales, en particular en trabajo con grupos vulnerables. Su primera incursión en la administración pública fue a mediados de los 90, cuando se hizo cargo del DIF Municipal durante la gestión de su hermano Patricio, quien a la postre se convirtió en el primer gobernador del PAN en Yucatán.

De ahí en adelante ha ocupado diversos puestos en la administración municipal y en la federal. En esta última su labor se centró en microrregiones, es decir, las zonas más marginadas de Yucatán, donde logró importantes avances para que los habitantes de esas comunidades dejen atrás la pobreza y el subdesarrollo.

La candidatura de Cecilia Patrón para la alcaldía de Mérida, además de cumplir con la paridad de género, permitiría dar al PAN la oportunidad de presentar una opción fresca y más cercana a la gente, que contriburía con votos significativos a una eventual candidatura de Mauricio Vila a la gubernatura.

Cecilia Patrón es lo que se conoce en Yucatán como “cáeme bien”, es decir, es de esas personas que traen una simpatía nata y que le permite conectar rápidamente con la gente.

Esto se palpa durante sus recorridos y salidas a las comisarías meridanas, donde casi siempre acaba rodeada de un grupo de gente.

Además, tiene una memoria casi fotográfica y es capaz de recordar a la persona y el apoyo que se le otorgó, así hayan pasado varios años, lo cual causa grata impresión a los ciudadanos.

En momentos en los que el PRI ya prácticamente echó a andar su siempre bien aceitada maquinaria electoral, el PAN no puede darse el lujo de desaprovechar el gran activo que representa Cecilia Patrón.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024