CCE INSISTE EN MEJORAR LA GENERACIÓN DE ENERGÍA EN YUCATÁN

Publicado septiembre 01, 2022, 4:05 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins


Al asumir la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, dejó en claro que es imperante que el Estado cuente con mejores condiciones energéticas, ya que esto servirá para atraer más inversión.
El también presidente de Canacintra refirió que la demanda energética en Yucatán crece al 8% por año, cifra que supera la media nacional, por lo que se insistió en que urge atender este asunto.

«Seremos insistentes en incrementar la generación de energía local, a base de fuentes limpias. De esta manera, lograremos no depender de la energía del centro del país, tener costos más competitivos y ser atractivo para inversiones», apuntó.

«Recibimos con gusto la noticia de las plantas de ciclo combinado, aunque insistiremos en que este anuncio venga de la mano de soluciones de incrementar la capacidad de traer gas natural para Yucatán para el correcto funcionamiento de las plantas y las que existen. Sin embargo, estas se terminarán en tres años», refirió.

Dijo que otra de las medidas necesarias, es contar con una mejor estrategia de generación, para lo cual se propuso efectuar los cambios legislativos necesarios.

«Otra manera de incrementar nuestra generación local, a base de fuentes limpias y aprovechar el potencial de Yucatán para las energías renovables, es incrementar de medio megawat a cuando menos un megawt lo permitido en la legislación federal en generación distribuida. Esa sería una magnífica política industrial», externó.

«Ya hay una iniciativa al respecto. Estaremos impulsando esta medida para hacer accesible la energía barata y limpia a empresas y ciudadanos», agregó.