Carlos Franco: la exigencia del alto rendimiento, a la par de sus actividades y responsabilidades personales

Carlos Franco es y será siempre recordado en la historia del deporte yucateco por lograr la triple corona en aguas abiertas, hito inédito para cualquier otro nadador del estado.
Para lograr esa hazaña, tuvo que compaginar los entrenamientos de alto rendimiento con sus responsabilidades personales y laborales.
“Antes de ser deportista, soy padre de familia y también empresario de la natación y además de eso tengo una preparación de alto rendimiento”, expuso.
Por ello, consideró que su preparación “es día con día”. “Las pequeñas actividades te van forjando la mente. Si estoy sacrificando el tiempo de mi familia, me pregunto ‘¿por qué lo hago? Porque deseo trascender en el deporte’”, explicó.
En su intervención en un medio local, Franco Cantón reveló que sus momentos de mayor fortalecimiento mental se dan en las tinas con hielo, cuando pone a prueba su resistencia.
“Requiero de demasiada concentración, pues con el hielo está a 10, 12 grados (de temperatura) y uno se mantiene ahí más de una hora”, reveló.


“Ese dolor por estar en la tina hay que bloquearlo y para ello escucho la música que le gustaba a mi padre y me traslado a mi niñez. Y con eso, me olvido del dolor y se me pasa la hora rápido”, explicó.
Agregó que “cuando me toca nadar en lugares inhóspitos, con frío, tiburones o grandes holas, mi meditación me lleva a mi fe”.
El yucateco realizó recorridos en el Canal de la Mancha (2018), la isla de Manhattan (2019) y la isla Catalina (2021) para conseguir la triple corona.
Asimismo, comentó que tuvo ayuda de los psicólogos de la Facultad de la Uady para estar muy fuerte mentalmente. Su galardón internacional le valió llevarse el Premio Estatal del Deporte, el año pasado.
Por lo pronto, anunció su participación en el programa “Yucatán por Más Deporte”, organizado por el Instituto del Deporte y la iniciativa privada.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024