Capturan enorme cocodrilo en parcelas del sur de Yucatán

Publicado junio 19, 2020, 2:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 34 secs

MÉRIDA.- Después de días de intensa búsqueda, se pudo dar con un cocodrilo que había causado temor en unas parcelas del municipio de Tekax inundadas tras el paso de la tormenta tropical Cristóbal.

Se trata del cocodrilo más grande capturado hasta ahora luego de las lluvias atípicas que dejó el mal tiempo a principios de junio. El reptil atrapado en Tekax mide poco más de dos metros y se ve muy bien alimentado.

En otras partes de Yucatán, incluyendo Mérida y al zona conurbada de Kanasín, se han capturado cocodrilos, pero mayormente han sido pequeños, de cuando mucho un metro.

Desde hace días se tenía el reporte de que un cocodrilo estaba deambulando cerca de las parcelas de Emiliano Zapata, un área que se encuentra inundada por las recientes lluvias.

Elementos de la Policía Municipal Coordinada, con el apoyo del biólogo Mateo Perez Medrano del CIVS, lograron capturar al reptil de aproximadamente dos metros en la sascabera, para ser trasladado al Centro de Conservación de Vida Silvestre “San Bartolomé Tekax”.