Capturan en Campeche a integrante de una banda que asaltó residencia en Mérida

Publicado septiembre 28, 2020, 9:08 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, perpetrado en Mérida el pasado 5 de agosto, policías de Yucatán detuvieron en Candelaria, Campeche, a Víctor Ramón M.G. y avanzan en la búsqueda de sus coacusados.

De acuerdo con un comunicado de la SSP Yucatán, los sujetos están acusados por el robo de joyas, relojes, dinero en efectivo y otros objetos de valor, en una residencia del norte de Mérida, en donde amagaron a sus víctimas con lujo de violencia y ocasionaron daños en el predio y en vehículos que estaban ahí estacionados.

La localización y captura del sujeto, de 23 años de edad, originario de Tampico, Tamaulipas, se logró con el trabajo coordinado de las Fiscalías Generales de los Estados de Campeche y Yucatán, y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra el mencionado sujeto, otorgada por el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral.

En el comunicado se menciona que las autoridades de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Estado reiteran su compromiso con la sociedad de preservar la paz y por lo tanto de cero impunidad a quienes cometan delitos en en Yucatán, ya sean locales o que provengan de otra entidad o país.