Capturan al asesino de un futbolista: caen también otro involucrados

Tras intenso operativo se logran la detención de cuatro sujetos en montes de Tixcacaltuyub, comisaría de Yaxcabá, donde el domingo pasado la final de un torneo de futbol acabó en tragedia, con saldo de un muerto y dos lesionados graves.

3396

Luego de un intenso operativo, la noche de este lunes fue capturado en montes de Tixcacaltuyub Salvador Cox Cuxín alias “Sac Tuch”, acusado de asesinar a un futbolista en dicha localidad perteneciente al municipio de Yaxcabá.

Junto con el sujeto fueron detenidos otros individuos que también tuvieron participación en el pleito que derivó en la muerte del futbolista Beyvi Gabriel Montes Aké, de 32 años.

En el enfrentamiento también resultaron lesionados Athor Montes Aké, de 17 años y hermano menor de Beyvi, así como Noé Gómez Yah, de 20 años.

Los presuntos agresores de los hermanos Montés Aké y su amigo Noé Gómez fueron Cox Cuxín e Ismael Xequé Can alias “Iso”. Ambos atacaron a sus rivales con machetes y un arma de fuego.

Agentes de la Secretaría de Seguridad, la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la de Yaxcabá efectuaron un operativo de búsqueda que dio con los involucrados la noche del lunes. Los sujetos se escondían en montes de Tixcacaltuyub.

Como informamos, la tragedia ocurrió luego de que este domingo se jugó la final de un torneo de futbol entre el equipo Real 17 de Tixcacaltuyub y uno de Yaxcabá. Los de casa finalmente se impusieron y celebraron ruidosamente su victoria, al calor de las copas.

En determinado momento se recordaron viejas rencillas y surgieron las agresiones verbales hasta que llegaron a los golpes.

Ya con los ánimos muy calientes, salieron a relucir machetes y armas de fuego. Aprovechando la ocasión, “Sac-Tuch” e “Iso” atacaron con machetes y un arma de fuego a los hermanos Montes Aké y a Gómez Yah.

Beyvi Gabriel murió en el hospital del IMSS de Izamal tras llegar gravemente herido. Resultó con un perdigón debajo de la quijada, fractura de tobillo causada por otro perdigón, así como heridas de machete en una pierna y otras partes del cuerpo.

Athor resultó con lesiones de perdigón en una costilla y la pierna izquierda.

Noé acabó con un perdigón alojado en el empeine de un pie y otro en la rodilla izquierda.

Comentarios

Comentarios