Candidata a diputada denuncia acoso cibernético

Publicado mayo 06, 2018, 7:29 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Todo comenzó y terminó en un monólogo de chat de Facebook, hace unas semanas, en la Fanpage de Selene Torres Peniche, candidata a diputada local del PRD por el IV distrito. Hoy el acoso cibernético que recibió Selene de parte de un usuario y seguidor de la red social ya tomó forma legal con una denuncia ante la Fiscalía Investigadora Número 35 Cordemex.

Las agresiones se dieron el 27 de abril pasado, después de la una de la madrugada, y Selene recién leyó los mensajes que le envió Alfredo A.O. al otro día, ya que estaba durmiendo. En el chat, el denunciado arrancaba con un: “Hola dulzura”, le avisaba que estaba borracho e inmediatamente después comenzó a escribirle que estaba excitado y otras frases de acoso que tenían que ver con su miembro sexual en una situación determinada.

“Fueron mensajes machistas, obscenos y aberrantes sin mi consentimiento y constituyen una forma de violencia de género perpetrada en mi contra, ya que pretenden humillarme e inhibir mi participación política”, explicó la candidata del PRD.

“En la Fiscalía Investigadora N° 35 de Cordemex recibieron todos los datos e inmediatamente me dieron una hoja donde dice que van a transferir mi caso al área especializada, que se encuentra en la zona del periférico. Allí me darán nueva cita para presentarme con los expertos en el tema y ellos harán las investigaciones pertinentes”, señaló Selene.

El agresor no volvió a escribirle a Selene y ya dio de baja su cuenta de Facebook. La candidata hizo un llamado a la sociedad a “no minimizar el acoso cibernético” e invitó a todas las mujeres a denunciar los hechos.

Por su parte, Francisco Solís Peón “Pancho Cachondo”, candidato del PRD a diputado local por el Distrito VII, manifestó que una mujer, independientemente de su grado académico, condición social o a qué se dedique, no merece ser víctima de violencia o acoso sexual.

“Los acosadores hacen sentir mal a las víctimas como los peores seres humanos y después reclaman a las mujeres por buscar ayuda y denunciar los hechos. Esto se tiene que acabar”, sentenció.

Propuesta legislativa para legalizar la marihuana

En el marco del Día Mundial de la Legalización de la Mariguana (este sábado en Mérida se realizó una marcha del Monumento a la Bandera rumbo al centro), Solís Peón mencionó que una de sus propuestas es que en Yucatán se legalice el consumo del cannabis y se reglamente su uso recreativo.

“El Ministerio Público sólo procesa por cultivo de marihuana a los pobres”, señaló y relató la anécdota de un campesino, de 71 años de edad, que pasó seis meses en prisión por transportar “zacate”, pues los policías confundieron la mala hierba con mota.

“La distribución de la marihuana no debe considerarse narcotráfico, como sucede en Uruguay y los Países Bajos. Lo prohibitivo genera más perjuicios. Si se legaliza la marihuana se acaba con la venta de la hierba en las secundarias y prepas”, afirmó.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.