Cámaras de videovigilancia revelan cómo murió la joven María José en Montes de Amé

Publicado octubre 21, 2021, 5:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Familiares de la joven María José R.C., fallecida el lunes pasado en un predio de Montes de Amé, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde conocieron el riguroso análisis de los elementos materiales probatorios y dictámenes periciales en torno al caso, el cual ya presenta avances sustanciales, informan las autoridades.

Las pruebas, recabadas tras la labor coordinada de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, incluyen imágenes de diversas cámaras ubicadas en el lugar de los hechos, mismas que fueron compartidas con la mamá, el papá y la tía de la joven, quienes estuvieron acompañados de su asesor jurídico y tuvieron acceso a más de dos horas de video.

Con las imágenes captadas en las cámaras de seguridad, la Fiscalía documentó el momento preciso que la joven cae del tercer piso del conjunto de apartamentos Elite, ubicado en Montes de Amé.

En las grabaciones, que permiten ver diversos ángulos del predio, no se advierte la presencia de terceras personas al momento en el que ocurrió la tragedia; sin embargo, se prosigue con la indagatoria hasta agotar todas las líneas de investigación.

Durante el encuentro con los familiares de la fallecida, se detalló que en la integración de la carpeta de investigación bajo la causa penal 141/2021 se recabaron diversos indicios en el lugar de los hechos y las imágenes de video.

A ello se suman pruebas de laboratorio, pruebas periciales y las entrevistas e interrogatorios a personas que ese día estuvieron cercanas a ella.

La reunión con la familia forma parte de la transparencia de la Fiscalía para mantenerlos informados de los detalles de la investigación, y se les reiteró la total apertura para recibir cualquier otra prueba que abone a los avances presentados.

En un comunicado se menciona que la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la legalidad y la investigación imparcial, ministerial, técnica, pericial, científica y policial en cada uno de los casos.