Cae frialdad sobre Yucatán: anticipan ‘heladez’ por la noche y madrugada

Publicado diciembre 07, 2020, 4:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Desde hace un buen rato cae sobre Mérida una atmósfera fría precursora de la “heladez” que se espera para esta noche, cuando se esperan temperaturas mínimas de hasta 14 grados.

La sensación de frialdad se incrementa por el viento del norte y noroeste que sopla desde la mañana en costas yucatecas, incluso tierra adentro.

Todas estas condiciones son a causa del paso del frente frío 18 sobre la Península de Yucatán, junto con su masa de aire polar.

Durante al menos dos días este frente frío permaneció estacionado en el Golfo de México, sin afectar a Yucatán. Al contrario, durante esos días hubo fuerte calor e intenso bochorno.

Ayer se registraron algunas lluvias en diversos lugares de la Península de Yucatán, pero luego de los chubascos quedó un ambiente húmedo y bochornoso.

Fue apenas esta mañana que comenzó a sentirse el viento del norte y noroeste, que causó diversas afectaciones en la costa. En Río Lagartos, por ejemplo, hizo que el mar se desbordara en el malecón de ese puerto del oriente de Yucatán.

En Mérida en las primeras horas de la mañana hubo lloviznas y fuerte viento que poco a poco, conforme avanzó el día, fue refrescando la ciudad y ahora ha quedado una sensación de frialdad que anticipa una buena “heladez” para más al rato, en la noche y madrugada.