Buscan a nuevos talentos en el básquetbol

Publicado mayo 25, 2022, 1:40 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 48 secs

Tal y como ha sucedido en disciplinas como fútbol y béisbol, y en el marco del Campeonato Nacional U-15, a celebrarse en esta ciudad, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto el Deporte del Estado (IDEY), dio a conocer que ya realizan las negociaciones con la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba), para integrar un semillero de esta especialidad de cara al futuro.

Sáenz Castillo resaltó que se ha puesto en contacto con Jorge Carlos López Febles, presidente de la Ademeba, para crear la Liga Estatal del denominado deporte ráfaga y que sirva para detectar talentos.

“Que sea el semillero, que vayamos trabajando con las nuevas generaciones”, expresó.

El titular del IDEY informó que en el proyecto están considerados niños y jóvenes del interior de la entidad.

“Hemos tenido buena respuesta de los alcaldes, hemos encontrado credibilidad y nos ha permitido trabajar de cara al 2023”, indicó.

“Que en las Academias de Iniciación, además de fútbol y béisbol, podamos tener igualmente entrenadores de básquetbol, también apostar por este proyecto en los 105 municipios”, agregó.

Aunado a ello, Sáenz Castillo reveló que solicitarán la sede nuevamente de un Nacional para el próximo año, posiblemente Sub-14, para incorporar otros talentos.