Bolela presenta su nuevo sencillo “XQ XQ”

Publicado marzo 03, 2021, 9:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 7 mins

El cantautor Diego Bolela lanzó su nuevo sencillo “XQ XQ” primer single de su álbum homónimo que se estrenará este 2021.

En entrevista, Bolela informó que se trata de un tema que representa su esencia personal, misma que se verá plasmada en todo álbum.

“Es una rola que viene de lo que soy yo en esencia, es un tema que representa todo lo que soy, hay temas donde piensas en una historia y en esta no, fue un desahogo de mi parte, por lo que estaba pasando en mi vida, de cuestionamiento, de preguntar en la vida ¿Qué soy?, ¿Qué viene después?, ¿por qué me pasa esto?, es un tema muy personal” informó.

Señaló que componer la canción le llevó breve tiempo de inspiración, pero tuvo un largo proceso de producción para lograr el resultado final.

“Esta canción la pude haber escrito en un día, escribo, acabo, la grabo y me aguanto unos días para retocar la canción y cambiarle cositas, porque componer lleva un proceso de calma, de paciencia, de energía, de transmitir, tiene que llegar la inspiración, la canción quedó en unos días y la producción la hicimos hace aproximadamente dos años y hasta ahorita está saliendo” expresó.

La canción cuenta con un ritmo alegre e inspira a cuestionar casos de la vida real. La puedes escuchar aquí:

“Este tema tiene una influencia de pop y tiene reggaetón, porque al final la canción es bailar, gozar, me encanta que tiene como muchas secciones, es algo atemporal”.

Mencionó que su frase favorita de la canción es “solo quiero en este mundo dejar un mensaje, es de mis frases favoritas, porque siempre soy yo, quiero que llegue lo más lejos que se pueda e impactar positivamente a la gente con mi música”

XQ XQ fue lanzada el 28 de febrero en todas las plataformas digitales y el video se estrenará este viernes 5 de marzo en su canal de YouTube.

“El video sale este viernes, estoy super emocionado, el proceso fue largo, cuenta un poco de mi historia, se sale de lo normal, fue complicado porque yo empecé el año sin hablar, tenía un tema en las cuerdas vocales y planeé este video callado, sin poder hablar, fue una locura, pero gracias a Dios, por fin salimos este vienes con XQ XQ”

Sobre el álbum, informó que contará con alrededor de 10 temas con ritmos como “balada, pop, reggaetón, cosas nuevas, un poco de todo y a mi en esencia”

El artista invitió a escuchar su nuevo sencillo y seguirlo en sus redes sociales para estar al pendiente de su música:

“Espero que estén todos muy bien, escuchen XQ XQ, en todas las plataformas digitales me encuentran como Bolela, en las redes sociales como Bolela Oficial, si escuchan esta canción y después se acuerdan del coro, yo les invito la cena, que lo tengan por seguro” finalizó.

Bolela:

Talentoso, apasionado y convencido de que la música es su camino después de dejar el futbol como estilo de vida. Canterano de Pumas, Bolela creció, vivió, durmió y comió futbol por casi 12 años, pero una lesión a los 17 lo llevó a tocar la guitarra y eso lo hizo sentir pleno, comenzó a componer y después de cantar “Somos Tu y Yo” en vivo en León, Guanajuato, se decidió definitivamente por la música.

Creció escuchando a Sin Bandera, Reik, Diego Torres, Camila. Le encantan los sonidos latinos de Carlos Vives y Fonseca y fue con “El Perdón” de Nicky Jam y Enrique Iglesias que el reggaetón y género urbano se convirtieron en sus principales influencias.

Nacido en Irapuato y con genética de atleta y artista, su padre fue futbolista profesional y su abuelo materno autor de obras de teatro, es a él a quien hace responsable de su gusto por componer. Entre 2018 y 2019 tenía ya varios temas que mostraban su talento musical y “Como la Primera Vez” se convirtió en un hit inesperado. Fue tema de la telenovela “Mi Marido Tiene Más Familia” producida por Juan Osorio.

“Amor Sin Fronteras” también se convirtió en single para la telenovela, “La Mexicana y el Güero”. A Bolela ya lo han buscado numerosos artistas de diferentes países (Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos) para cantar juntos los temas que él escribe: Laura Vignatti, Garay, Kate Botello, Fer Soberón, 21 XERO y Logroz, entre otros. Estas colaboraciones han resultado muy exitosas y demuestran que se mueve bien entre el trap, reggaetón, pop y la balada. “Para mí el éxito es poder transmitir lo que yo siento, pasar el mensaje. Si toco un alma o 2 millones creo que el éxito es por igual”.

Ahora disfruta del lanzamiento del single “XQXQ” con el que prepara un 2021 lleno de éxitos. Está viviendo un gran momento y está listo para llevar su mensaje a miles o millones de personas en todo el mundo a donde pueda llegar con su música.