Basura invade las calles de la ciudad de Mérida

-Regidora pidió ya no sacar residuos sólidos de sus casas

La regidora del PRI, Ana Gabriela Aguilar Ruiz, advirtió que el abuso de los propios vecinos al llamado de la autoridad para limpiar sus viviendas, mantiene la presencia de tiraderos al aire libre en Mérida.

Tras la campaña de recolección de cacharros, cientos de sectores de la urbe se encuentran repletos de desperdicios que fueron sacados por los propios vecinos de sus casas y que hoy se han convertido en un problema mayor.

“No es lo óptimo que se saque la basura pero ahí está, entonces, tenemos que darle atención a la ciudadanía. No es lo óptimo que la ciudadanía aproveche para sacar todo lo que no es cacharro y si es basura, pero bueno, ahí está y tampoco tenemos los demás ciudadanos tener esa basura acumulada en cada una de las esquinas de nuestra calle”, externó.

Cabe recordar que la campaña de recolección de cacharros se efectuó en dos etapas en Mérida, a mediados del mes de mayo, y aunque las autoridades de salud lograron recolectar unas 500 toneladas de desperdicios, otras tantas quedaron regadas en esquinas y calles de la capital yucateca.

Se advirtió que, aunque esta práctica es reprobable, podría estar siendo el reflejo de un problema de abuso por parte de las empresas recolectoras de basura que, al parecer, no ha sido atendido por las autoridades municipales de Mérida.

“Si la ciudadanía está aprovechando para sacar esa basura acumulada, por qué no la sacó antes. Tal vez se fue acumulando porque, desafortunadamente, las empresas recolectoras te piden 50 o 100 pesos por llevar la basura que tu quieres”, apuntó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024