Barbacha, el sabor de la barbacoa con receta secreta familiar

A dos meses de su apertura en Francisco de Montejo, se consolida en el gusto de los conocedores de este guiso propio del centro del país, preparado con borrego.

700

Aunque apenas va a cumplir dos meses de su apertura, Barbacha, que sirve barbacoa preparada con una receta secreta familiar, se ha consolidado en el gusto del público.

El local se ubica en la avenida 61 número 287 entre 46 y 48 del fraccionamiento Francisco de Montejo, y funciona de miércoles a domingo de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Sin embargo, en estos días por respeto a la Semana Santa no van a trabajar ni jueves ni viernes santo, pues esos días la gente por lo general no consume carne. En su lugar van a trabajar lunes y este martes. La próxima semana vuelven a su calendario habitual.

Muchas son las razones para comer en Barbacha, pero algo que llama la atención es el uso de tortillas de maíz azul, una variedad del alimento de los dioses que tiene un sabor peculiar y, sobre todo, es rica en nutrientes y antioxidantes.

Otra razón es porque Barbacha es una empresa socialmente responsable que benficia a productores de Izamal, a los que les compran directamente, con lo cual se beneficia a una comunidad yucateca.

La apertura de Barbacha se realizó el 17 de febrero y desde entonces han ganado cada vez más clientela, pues cuentan con amplio menú, como los consomés, tacos maciza, surtida, costilla y pancita. También venden por kilos para aquellos que son de familia numerosa o para alguna reunión.

También tienen chilaquiles, quesadillas y flautas, sin faltar el postre. Hay refrescos embotellados y aguas naturales.

Tienen servicio a domicilio mediante la aplicación de Uber Eats.

El nombre de Barbacha viene porque así se conoce en el centro del país a este guiso elaborado de borrego y el cual es reanimante para aquellos que se han desvelado, ya sea trabajando o en alguna fiesta.

Comentarios

Comentarios