Bajan casos y hospitalizaciones por Covid-19; Yucatán a paso firme hacia el semáforo amarillo

Publicado abril 19, 2021, 3:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El próximo jueves 22, el semáforo epidemiológico de Yucatán estará en amarillo, informó el gobernador Mauricio Vila Dosal al destacar la disminución de la incidencia de Covid-19, y por ende, las hospitalizaciones.

Por ende, reabrirán más sectores económicos, al mismo tiempo será la reapertura de zonas arqueológicas, y los eventos sociales, además que conforme se avance en la vacunación, habrían clases presenciales.

Luego de constatar el último día de vacunación de adultos mayores, mencionó que tan sólo el pasado domingo 18 solo hubo 148 personas hospitalizadas por Covid-19, el número más bajo desde abril del año pasado.

Durante la conferencia de prensa que dio en la Escuela Superior de Artes de Yucatán, expresó que “estoy casi seguro, bueno, habrá que esperar el comportamiento de estos días, que el próximo jueves 22, el semáforo estatal estará en amarillo”.

Abundó que con el color amarillo, habrá algunas restricciones o aperturas de algunos giros, o aumentos de aforos que se podrán anunciar.

Sin embargo, mencionó que esperará hasta el próximo jueves 22, después de las cuatro de la tarde, para dar a conocer tales lineamientos.

“Se anunciará qué cosas seguirán vigentes, cuáles se quitarán y, por supuesto, lo que queremos es empujar, para que ciertas actividades económicas que no se han podido realizar, las puedan realizar”.

Comentó de las diversas reuniones que tiene con el sector empresarial, en específico con el Consejo Coordinador Empresarial y ya se cuenta con una propuesta de reapertura de sectores económicos

“Si pasamos al semáforo amarillo, ya tenemos un plan diseñado y esperamos estar pudiendo hacer otras actividades que, hasta el momento, no hemos podido realizar”, abundó.

En cuanto a la vacunación de adultos mayores, destacó el logro obtenido a pesar del temor que prevalecía.

“La realidad es que prácticamente todos están muy tranquilos, lo que quiere decir que la gente se estuvo vacunando en tiempo y forma; diríamos que, a lo mejor, unos se cargaron un poquito más a los primeros días”, subrayó.

Ayer, domingo 18, se aplicaron en la ciudad de Mérida cuatro mil 904 vacunas, por lo que en total, ya son 111 mil 341 vacunas aplicadas en la capital yucateca.