Aún puedes inscribirte al Technovation Challenge

Publicado noviembre 27, 2019, 5:04 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Aún hay tiempo para postularse a Technovation Challenge, el concurso de programación y negocios más grande del mundo para niñas entre 10 y 18 años. Las participantes son capacitadas durante tres meses para cumplir con el reto de crear una aplicación móvil que resuelva un problema social de su comunidad.

Technovation, el concurso internacional más grande de emprendimiento tecnológico para niñas de 10 a 18 años está casi listo para la edición 2020. Durante el programa, a las participantes se les capacita para diseñar, desarrollar y presentar una aplicación móvil que resuelva una problemática de su comunidad. Ser parte de Technovation no tiene costo, y desde su lanzamiento en 2009, han participado más de 20,000 chicas de 100 países.

En Yucatán, Technovation benefició a más de 50 niñas en su primera edición 2019, entregando una serie de premios a los mejores equipos.

Además, dos de los equipos fueron seleccionados para representar al estado en la final nacional, asisitendo para esto a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde a parte de competir, las chicas tuvieron charlas, talleres, y visitaron las oficinas de empresas tecnológicas como Continental, IBM, Intel y Oracle.

Aún estás a tiempo de formar parte de la próxima edición de Technovation, a llevarse a cabo de enero a abril de 2020. Puedes consultar las bases en: https://bit.ly/32Sh8wV, así como en facebook a través de la fanpage “Technovation Girls Yucatan”.

La convocatoria cierra el 30 de noviembre de 2019.