Aún en veremos la Muestra de Altares de Janal Pixán en la Plaza Grande

Publicado octubre 08, 2021, 10:26 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 51 secs

Continúa en análisis la realización de manera presencial de la Gran Muestra de Altares en la Plaza Grande de Mérida, con motivo del Janal Pixán.

La secretaria de la Cultura y las Artes, Loreto Villanueva Trujillo informó que a la par de que se realice o no este evento sí habrá actividades relacionadas con esta celebración.

“Se realizarán eventos artísticos y culturales para promover el Hanal Pixán a final de este mes. Vamos a realizar una conferencia bilingüe en maya y en español sobre los elementos que conforman el altar, su significado y su historia. También tendremos una cartelera en obras teatrales con colectivos artísticos, esos los tenemos en Oxkutzcab, en Tecoh y en Mérida”, expuso.

“La muestra de altares eso sí todavía estamos viendo si se va a realizar o no, porque es mucho movimiento, igual genera a los municipios gasto, entonces sí es un poquito más de análisis de cómo lo podríamos hacer. Sí podría ser virtual, pero estamos en análisis”, aseveró.

Resaltó que se están buscando alternativas para manifestar esta tradición por el Día de Muertos y por ello ya se han programado diversas actividades relacionadas con el tema, como obras de teatro y conferencias.