La producción agrícola de Yucatán se ha mantenido sin afectaciones por cuestiones climáticas, confirmó la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder).
El titular de la dependencia estatal, Jorge Díaz Loeza, este año se pudo concretar la siembra de varios productos, como la soya, luego de que los últimos tiempos se generaron afectaciones debido a las intensas lluvias registradas.
«Creo que vamos a tener una buena cosecha este año, sobre todo con los productores del sur con la soya. Se ha reportado que prácticamente el 100% del área que tenían pronosticada sembrar se pudo sembrar, a diferencia de otros años que, con tanta agua, no les daba piso a los productores para poder entrar con la maquinaria, con las sembradoras, entonces, creo que vamos a tener un buen año», dijo.
La previsión, continuó, es que las condiciones climáticas se mantengan estables para garantizar la producción del campo yucateco.
Díaz Loeza informó que tampoco hay reportes de afectación por sequía, pese a que las lluvias llegaron después de lo previsto, por lo que insistió en que la entidad se perfila a un buen en cuanto a la producción del campo.