ATIENDE PROFECO QUEJAS CONTRA AEROLÍNEAS EN MÉRIDA

La representación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó incidentes ocurridos entre aerolíneas y pasajeros en el aeropuerto de Mérida, en lo que va de la temporada vacacional de verano.

Adriana Cuevas, titular de la oficina de Profeco en Mérida, señaló que en las últimas semanas, se ha intensificado la vigilancia en los diversos establecimientos de la capital del estado, como parte del operativo vacacional, siendo la terminal aérea, el sitio donde se ha registrado la mayor cantidad de incidencias.

«Tenemos una persona permanente, logramos hacer una conciliación en el momento. Algo está mal en el boleto, de inmediato entra la persona de Profeco, habla con la aerolínea y en ese momento se resuelve. Al final, lo que nosotros queremos es resolverlo», explicó.

La funcionaria informó que se registran hasta 5 incidencias por día en el aeropuerto meridano, los cuales, según la dependencia federal, se han logrado solucionar a través de la mediación entre las partes.

Se recalcó que, además del aeropuerto, se realiza la verificación de diversos establecimientos relacionados con la temporada vacacional, con el objetivo de verificar que se cometan atropellos en contra de los clientes.

«Empezamos hace dos semanas, central camionera, aeropuerto, rentas de coches, hoteles, restaurantes, para que el turismo, que en buena parte nos deja una gran derrama en el estado, que se vaya satisfecho y quiera regresar», externó.

La Profeco pidió a la población acudir a la dependencia en caso de sufrir algún atropello por parte de algún establecimiento en este periodo veraniego.

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