Así va el rendimiento de los futbolistas yucatecos en el máximo circuito

Publicado marzo 22, 2020, 2:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 22 de marzo de 2020.- El paro obligado en el fútbol profesional dejó ver un rendimiento regular de los tres elementos yucatecos que juegan en la Liga MX: Henry Martín, Miguel Sansores y Marcel Ruiz. Y de la única futbolista peninsular en la Liga MX Femenil: Lupita Worbis.

Todos acumularon varias titularidades, anotaron goles que sirvieron para que sus respectivos equipos logren triunfos y también tuvieron ciertos altibajos.

Henry tuvo un gran inicio de torneo al anotar el gol de la victoria americanista sobre los Tigres y se mantuvo como un titular fijo. Sin embargo, una larga sequía goleadora y una lesión mermaron su actividad.

Suma hasta ahora 617 minutos, el 68.5% del total (900) que se ha disputado en el Clausura 2020. En las 10 jornadas transcurridas, jugó ocho partidos, siete como titular. Además, anotó un gol más y fue para robarles el empate a los Pumas en tiempo de descuento.

Curiosamente, Sansores también hizo sufrir a los felinos universitarios y, lo que son las cosas, también con una anotación sobre el final del partido. Ese ha sido el único tanto del ariete del Morelia que suma 414 minutos (46%) tras disputar ocho duelos, cinco como titular. Su gol ha sido uno de los más vistosos del torneo y les dio la victoria a los Monarcas en la fecha 7.

A su vez, Ruiz ha tenido un torneo fantástico con 10 titularidades para 802 minutos de juego (89.1%). Por si fuera poco, lleva un par de anotaciones en encuentros en los que el Querétaro obtuvo sendas victorias. El único detalle es que ha salido de cambio varias veces y eso le ha impedido tener un mejor porcentaje. De hecho, se esperaba que su actividad en la liga se viera suspendida por su participación en el torneo preolímpico con la selección mexicana Sub-23. Pero esa competencia de igual forma ha sido aplazada.

Por otra parte, solo hubo dos duelos yucatecos y se dieron en los partidos América-Querétaro y Morelia-América ya que en el Morelia-Querétaro solo participó uno (Ruiz).

Finalmente, en la Liga MX Femenil, Lupita Worbis también presume estupendos números tras 10 fechas: 9 titularidades en 9 juegos para sumar 797 minutos (el 88.5%) y lleva tres goles.- Daniel Armando Pérez Cachón

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!