ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN “APOKALYPSI”, EN EL MARCO DE LA FILEY

En el marco de la Duodécima Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), tendrá lugar la Feria “Apokalypsi”, un evento innovador que fusiona el arte, ciencia y la tecnología, del 10 al 17 de este mes, en el Centro de Convenciones Siglo XXI, con una asistencia prevista de más de 10 mil acreditados.

La feria promete ser un evento único que proporcionará una oferta cultural y científica para una audiencia diversa y curiosa, ansiosa por explorar nuevas ideas y enfoques.

La segunda edición de Apokalypsi será nuevamente un emocionante viaje hacia el arte, la ciencia y la tecnología, desafiando los límites, liberando la imaginación y compartiendo el conocimiento como nunca antes.

El proyecto ofrece una plataforma única que proporciona una visibilidad excepcional, es una oportunidad inigualable para conquistar una audiencia diversa y curiosa, ansiosa

por explorar nuevas ideas y enfoques. Sus participantes contribuyen a un impacto significativo en la comunidad, pues fomentan la educación, la cultura y la colaboración interdisciplinaria, ayudando a crear un entorno enriquecedor y en constante evolución.

Entre las experiencias que estarán presentes durante los ocho días de Apokalypsi destacan “Arte Inmersiva sobre la obra del pintor Gustav Klimt”, para sumergirse sensorialmente en las obras del reconocido artista mediante una experiencia única, a través de una proyección que permitirá al espectador aprender sobre todos los aspectos relacionados con el desarrollo del pintor, su evolución como creador.

Del mismo modo, con más de 20 años de carrera, el artista digital Stefano Fake, artífice de la muestra, es un pionero y uno de los principales creadores de experiencias digitales inmersivas como “InMoov”, que presentará el primer robot impreso en 3D de código abierto, una innovación que promueve la colaboración y la comunidad, que fue diseñado para poder personalizar e imprimir todos sus componentes en 3D.

Su estructura modular y capacidad para interactuar con las personas, lo convierten en un ejemplo de cómo la tecnología y la sensibilidad humana pueden amalgamarse, desafiando nuestras percepciones sobre distintas formas de vida, tanto naturales como artificiales, invitándonos a reflexionar y reconsiderar la relación entre los humanos y las máquinas en un mundo cada vez más interconectado.

Asimismo, figura la “Exposición de arte lumínico por FiluxLab”, exposición de arte lumínico que cautivará a los espectadores con su creatividad y belleza; así como la “Experiencia en realidad virtual en el espacio”, la producción más grande jamás filmada en el espacio, Space Explorers: La Experiencia en la Estación Espacial Internacional, una serie épica e inmersiva que te invita a unirte a los astronautas en sus misiones transformadoras a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Aunado a ello, estará la “Exposición de arte pictórico “Que nadie duerma”, proyecto educativo con el objetivo de motivar a niños y jóvenes a experimentar un encuentro diferente con obras maestras de la pintura universal. Esta colección cuenta con tecnología de realidad aumentada, ofreciendo una experiencia multimedia única que permite al espectador apreciar y enriquecerse del arte, de una manera sorprendente.

Como parte de la colaboración con la FILEY, Apokalypsi presentará una muestra de tres cortometrajes del reconocido festival de cine sobre el medio ambiente, “Suncine”, dentro del programa de eventos culturales, el sábado 16 de marzo, a las 12:00 horas.

Por último, para el área de talleres infantiles, este programa ofrecerá “Ate con Queso”, una editorial y empresa social que promueve el acceso a los libros infantiles y oportunidades de juego.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

HOMBRE DERRAPA Y MUERE

El conductor de una moto perdió la vida luego que presuntamente derrapó en calles de la Colonia Nueva Yucalpetén, en

Síguenos

Yucatán Ahora 2024