Arranca la temporada de langosta en Yucatán: van por más de 700 toneladas

Publicado julio 05, 2021, 11:52 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con la meta de superar las 500 toneladas de langosta capturadas el año pasado, inició la temporada de la especie este 2021 el pasado primero de julio, informó Enrique Sánchez Sánchez, empresario pesquero.

Agregó que se estima aumentar la pesca un 20 por ciento, lo que significa poder rebasar las 700 toneladas del crustáceo y cuyo precio supera los 600 pesos el kilogramo.

“El precio está bastante fuerte, la demanda también está fuerte y eso hace que los ingresos vayan a estar más abundantes para la parte del sector pesquero pues el año pasado por la pandemia los precios bajaron y estaban a la mitad”, recordó.

“El año pasado hubo aproximadamente 500 toneladas. Puede incrementar un 20 por ciento más que el año pasado por lo menos. El precio ahorita se está hablando de 680 pesos, pero pudiera haber un cambio”, observó.

Sin embargo, consideró que la pesca furtiva tendrá un impacto negativo en la presente temporada que concluye el 28 de febrero de 2022.

“La pesca furtiva va a impactar porque se ha estado pescando sin control desde hace varios meses y definitivamente sí tendrá un impacto. Sin embargo, creemos que va a ser una buena temporada sobre todo porque el precio está bastante bien”, aseveró.

Enrique Sánchez destacó que es la oriente donde hay más volumen de la especie y donde también más se registra la pesca furtiva, por lo que dijo que será importante poner atención en esa zona.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!