Arduo combate a los incendios forestales en la zona de Tekax

Publicado abril 28, 2020, 1:11 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

TEKAX, 27 de abril de 2020.- Los equipos de protección civil, policía municipal en coordinación con el cuerpo de bomberos y CONAFOR han estado trabajando en estos últimos días controlando más de mil 767 hectáreas que se han visto afectadas debido a los incendios forestales.

Desde el inicio de esta temporada de incendios, personal de protección Civil así como de la policía municipal han recibido diversos reportes los cuales han atendido oportunamente.

En las últimas semanas se han controlado en estos lugares: Sartenejas 2 con 307 hectáreas, Santa Cruz 320 has, Cerro Noctunich 8 hectáreas, en terrenos de la escuela San Diego 30 hectáreas, Tekax-Kancab 16 Has, Villas del sol 1Has, en la comisaría de Kantemó 500 hectáreas, fraccionamiento Vivah 3 Has, el Ejido de Sudzal 300 Has, Kancab-Kantemó 20 Has, el Cerro chimpollo Ticum 260 Has, Tekax-tixcuytun 2 Hectáreas.

En los meses de marzo, abril y mayo los incendios forestales son más recurrentes debido a las altas temperaturas, viento y otro factores que influyen a que se salgan de control, a su vez consumiendo varias hectáreas de maleza.

El presidente municipal Diego Ávila agradeció a estos equipos el trabajo que están realizando para controlar y combatir estos incendios a pesar de la contingencia de salud que ha provocado el COVID-19, por lo que los alentó a continuar con estos trabajos de combate de incendios forestales.

Las quemas iniciaron en el mes de Marzo, pero fueron suspendidas en el mes de abril debido a la contingencia sanitaria, pero a pesar de esto, se han visto varios incendios que se han suscitado en estos últimas semanas.

Por lo que se pide a la población evitar quemar basura, arrojar colillas de cigarro, vidrios u otros objetos que puedan provocar algún incendio.

En ocasiones el viento y otros factores han propiciado que las quemas se propaguen aún mas, por lo que se pide a la población en caso de presenciar algún incendio pueden reportarlo al número de emergencia 911.