Apuesta total en Alemania: el regreso del futbol sería el 15 de mayo

Publicado mayo 06, 2020, 1:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

6 DE MAYO DE 2020.- La liga alemana está decidida a reanudarse y el 15 de mayo es la fecha marcada en el calendario para hacerlo a pesar de que algunos jugadores dieron positivo de coronavirus recientemente.

Se realizaron 1,724 pruebas en los 36 clubes de Primera y Segunda Divisiones germanas y se informó de 10 casos de Covid-19.

No obstante, los primeros ministros en comunicación con la canciller Angela Merkel habrían acordado que el balón ruede de nuevo como parte de un regreso paulatino a las actividades, le confirmó una fuente a la agencia de noticias “Reuters”.

También se pretende la reapertura de grandes tiendas y la reactivación gradual de las escuelas con clases en turnos rotativos.

Por lo pronto, la Federación Alemana de Fútbol determinó que los jugadores con coronavirus se mantendrán en confinamiento, pero el resto de los planteles pueden seguir entrenando.

El plan de la Bundesliga contempla a 280 personas en cada partido y las siguientes medidas: los futbolistas no se estrecharán las manos, no habrá fotos de grupo, las botellas de agua serán individuales y en las bancas habrá un asiento vacío entre cada elemento.

De esta manera, Alemania sería el primer país en volver a la actividad futbolística, mientras que otros como Francia y Holanda ya la dieron por terminada. A su vez, en España y Portugal ya regresaron a las prácticas, pero sin una fecha definida para poder jugar.