Aparecen supuestos padres del bebé abandonado en el sur de Mérida

Publicado septiembre 09, 2021, 11:42 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un día después del hallazgo de un bebé en un terreno baldío de la colonia Emiliano Zapata Sur III, supuestos padres del infante se presentaron a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay) para reclamar su entrega.

Incluso los supuestos progenitores presentaron documentación para acreditar su parentesco con el bebé de ocho días de nacido, el cual fue abandonado envuelto en un pañal, en la calle 175-A con 86 del citado rumbo.

El bebé no les fue entregado y se les informó que una vez notificada a la Prodennay el resultado de las investigaciones se les contactará para determinar qué procede.

El menor permanece en el Hospital O’Horán, pues por las condiciones en las que estuvo corre el riesgo de contraer sepsis (agresivas infecciones que puedan causar la muerte), por lo que permanecerá por unos días bajo supervisión médica hasta que se encuentre en buenas condiciones de salud.

La Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación, a fin de establecer quiénes son los padres y tener información sobre lo sucedido.

Hasta ayer no se había podido determinar quién lo abandonó en el mencionado terreno baldío de la Emiliano Zapata Sur III, donde un vecino que se dirigía a buscar un autobús urbano lo encontró.

El hombre, identificado como Wilbert Damas, de 45 años, enseguida lo tomó en brazos y pidió ayuda al número de emergencias.

El bebé, de apenas ocho días de nacido, fue trasladado al O’Horán, donde permanece bajo supervisión médica.