Anuncian la Carrera Ciclista Clásica para este 20 de noviembre

Publicado noviembre 18, 2021, 9:16 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Como un homenaje a nuestros héroes y de paso fomentar la actividad física, este sábado 20 de noviembre, se llevará a efecto la Carrera Ciclista Clásica con motivo del inicio de la Revolución Mexicana, a partir de las 8.00 horas, en las canchas de Fut-7 del Fraccionamiento Las Américas.

Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, destacó el trabajo realizado por la Asociación Estatal de esta disciplina, así como la sinergia que se ha concretado con otras instancias para impulsar nuevamente el ciclismo en la entidad.

De igual manera, Aguilar y Aguilar ratificó la promoción del uso de la bicicleta, como un vehículo importante para la sustentabilidad y movilidad.

Por su parte, José Luis Báez Anguas, presidente de la Asociación, dio a conocer que se espera la participación de alrededor de 150 pedalistas, divididos en siete categorías. Se ha destinado una bolsa a repartir de más de 15 mil pesos en efectivo.

Asimismo se informó que el circuito será de 40 kilómetros, con un recorrido general, en modalidad de circuito más una hora.

Se podrá ver acción en la categoría Elite (Libre), Máster A (40 a 49 años), Máster B (50 a 59 años), Máster C (desde 60), juvenil varonil (15-17 años), Sub-23 y la rama femenil libre.

Las inscripciones estarán abiertas en el correo [email protected], hasta el viernes 19. El día de la competencia no habrá módulo de registro.

A la presentación asistieron igualmente Ana Gaby Canto, ganadora de la Rodada Rosa y múltiples eventos de ruta; Ulises Vagundo Ceballos, destacado ciclista local; además de Milú Sauri Cupul, secretaria de la Asociación de Ciclismo de Yucatán.