Antorchistas se anticiparán a la ‘veda’ electoral de Yucatán

Publicado noviembre 21, 2017, 4:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Para evitar los efectos de la “veda electoral”, la delegación del Movimiento Antorchista Nacional entregará la próxima semana, al gobierno del Estado, el pliego petitorio correspondiente a 2018, informó el dirigente en Mérida y Kanasín de ésta asociación, Gustavo Tinoco Sánchez.

Lamentó el burocratismo que prevalece en el Ejecutivo local para cumplir con las demandas correspondientes a éste año, anomalía que principalmente prevalece en el Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY).

Advirtió que de no tener una pronta respuesta satisfactoria, “nuevamente volveremos a efectuar movilizaciones, pues es la única forma, y las más efectiva, para lograr nuestros objetivos”.

Durante la conferencia de prensa que presidió comentó que 2018 es un año electoral, y por ende, el gobierno del Estado, se abstiene a efectuar actividades ante la disposición del INE, pero el beneficio es para sus militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En torno a la tardanza de la respuesta de sus demandas, comentó que en el caso del programa “Peso a peso”, ya se atendió al 80 por ciento de los beneficiarios.

“Son mil 500 los campesinos a quienes se les solicitó el respectivo apoyo, pero hasta el momento ya se atendió a cerca de mil 200”, acotó.

Mientras que en el caso del IVEY, se solicitó la construcción de 500 viviendas, distribuidas en 30 municipios, pero “apenas y ya concluyó el estudio y el levantamiento de los requisitos”.

“Supuestamente, los atrasos son parte de la normatividad, y ya se concluyó con la parte de papeleo, por lo que espero que no se alargue aún más la construcción de las casas solicitadas”, subrayó.

Advirtió que “de no tener una pronta solución, entonces se insistirá con movilizaciones”, aunque no adelantó fechas.

Tinoco Sánchez comentó que la próxima semana entregarán el pliego petitorio correspondiente a 2018, en el cual se solicitarán diversos apoyos.

Enunció el caso de viviendas, apoyos a campesinos, la construcción de caminos, la pavimentación de calles, la instalación de parques infantiles, la construcción de escuelas, entre otros servicios elementales para abatir la pobreza.

Por otra parte, el MAN exigió cárcel para los asesinos de Manuel Hernández Pasión, presidente municipal de Huitzilan de Serdán, en Puebla, homicidio cometido el pasado 10 de octubre, crimen político que sigue sin resolverse.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.