05 de noviembre 2024

ANTICIPAN LA DEFENSA DEL PROCESO ELECTORAL DURANTE INSTALACIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE MÉRIDA

En el marco de la instalación del Consejo Municipal Electoral de Mérida, el representante de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Mendoza Piña, destacó que la obligación de que las elecciones del dos de junio próximo lleguen a buen puerto no sólo es del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), sino también de los actores políticos y los mismos votantes.

Mendoza Piña resaltó que están listos para defender el proceso electoral de quienes de manera reiterada y descarada violaron y violan la ley todos los días.

Incluso, para dejar atrás la vieja política, el dirigente solicitó al Iepac que brinde garantía a la sociedad de la entidad, como uno de los medios mas relevantes contra el desequilibrio de poderes.

“El futuro de México es naranja, defenderemos a Yucatán de los que le fallaron, pero más allá del cumplimiento y mandato legal que lo exige, este inicio debe ser tomado para perfeccionar e imaginar desde la posición y responsabilidad que a cada uno de nosotros compete”, dijo.

“El Iepac debe seguir siendo el garante institucional más visible de la democracia yucateca y no sólo una institución testimonial que ve pasar como se atropella el estado de derecho y la evidente violencia a la ley de parte de la vieja política”, agregó.

El representante de MC destacó que se identifican como una generación comprometida en cambiar el futuro de nuestro estado y que advierte que ese futuro en la entidad es naranja.

“El futuro es donde las mujeres viven libres y sin miedo, el futuro es el derecho de todos (as) los mexicanos de sentirse libres y seguros, el futuro es hoy en Yucatán y nuestra Mérida, el futuro de las (os) mexicanos que hoy cuentan con Movimiento Ciudadano para defender desde este momento su voluntad y hacer del voto el arma para dejar atrás a los que nos han fallado”, manifestó.

“Les pedimos a las (os) representantes de las otras fuerzas políticas tener la madurez para que las diferencias no polaricen y enardezcan el ambiente político, sino que sean el principio para encontrar las coincidencias necesarias que hagan de este proceso electoral algo no únicamente histórico sino ejemplar. La obligación de que este proceso electoral llegue a buen puerto no sólo es del Iepac, también de los actores políticos y la ciudadanía”, añadió.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024